jueves, 16 de junio de 2016

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y USUARIOS WEB

Objetivo para crear un sitio web

Todos los sitios Web tiene un objetivo fundamental que los rige, los contenidos que se abordan están en función de este.
Es importante tener gran claridad en ello a la hora de su implementación para que todo sea claro y conciso. Es importante establecer cuál será la misión del sitio, por más obvio que pueda parecer es básico para el equipo de trabajo, formular la misión del sitio Web por escrito, discutirla y perfeccionarla.

Igualmente se deben establecer objetivos a cumplir por el sitio, es muy probable que estos se modifiquen con el tiempo, pero es importante que se establezcan como referentes para el trabajo y la acción futura.
Se trata de premisas básicas para la acción: "Se presentará..."; "Contendrá"; "Se priorizará..."; "Se tendrá presente...". Se trata de establecer un mínimo acuerdo de trabajo inicial al que se voverá en forma constante.

 

Los contenidos
Una vez que se han identificado los objetivos del sitio y la audiencia, se debe proceder a hacer las definiciones más concretas que permitan decidir qué contenidos son los que va a tener el Sitio Web que se desarrolle.
Para identificar contenidos, se deben utilizar como insumo los materiales que se hayan obtenido en la etapa de identificación de Objetivos y de Audiencias, ya que en ambos la búsqueda giró en torno a las necesidades que tenían los usuarios del sitio.
Para cumplir con una norma general respecto de qué debería contener un sitio, se pueden anotar las siguientes, como las más importantes:
Acerca de la Institución:
entregar la información completa referida a Autoridades, Organigrama, Normativa legal asociada, Oficinas, Horas de Atención, Teléfonos, etc.
Productos / Servicios:
destacar las actividades principales que el usuario puede hacer en la institución; puede incluir una guía de trámites que facilite las acciones de las personas que acudirán a la institución y que considere servicios interactivos para hacerlos desde el Sitio Web.
Novedades de la Institución:
últimas actividades, noticias, nuevos servicios, tramites destacados, etc.

 


Los contenidos: Identificación, recopilación, selección, producción, mantenimiento y actualización de los contenidos. El contenido es la base de la sede, los usuarios acceden a la sede por el contenido o por los servicios. Para este autor, la clave del sitio web está en potenciar los contenidos, debe haber como mínimo un 30% de espacio en la web dedicado a contenidos.

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